ActualidadColón – Kuna YalaDiócesis

Festejan a San Lorenzo en Chagres

La comunidad de la cuasi parroquia San Lorenzo, ubicada en Nuevo Chagres en la Costa

Abajo de Colón, celebró su fiesta patronal en memoria del diácono mártir, y compartió con cientos de feligreses que acudieron de áreas cercanas.

La celebración fue presidida por el párroco padre José Félix Espinoza, y concelebrada por el padre Carlos Rodríguez V.

En su intervención, el padre José Félix Espinoza les recordó a los fieles el amor a Cristo, no sólo al ser humano, sino a Jesucristo quien nos desprende de todo y del cual todos debemos aprender para imitar sus acciones en testimonio vivo, sobre todo en amor y misericordia por los demás.

Durante esta celebración los hermanos pudieron participar de la exposición del Santísimo

durante la que reflexionaron y meditaron su camino de fe y aquellas cosas que es necesario cambiar para seguir unidos en común unión y fraternidad. Posteriormente se realizó la misa solemne, en la que los fieles de San Lorenzo compartieron su fe con hermanos de otras comunidades. Durante la exposición del

Santísimo también se ministró el sacramento de la Reconciliación, para luego participar en la Eucaristía.

En esta celebración animó el coro de la comunidad de Río Indio y acompañaron feligreses

de las comunidades de: Achiote, Piña, la Unión de Piña, Punta del Medio, Palmas Bellas, Las Lomas, Quebrada León, Icacal, Icacal Arriba, Govea.

Al concluir esta actividad hubo comida para todos los asistentes. La Policía Nacional acompañó para brindar seguridad a todos los presentes.

Datos Históricos

La cuasi parroquia de San Lorenzo al igual que la comunidad de Chagres tiene aproximadamente 104 años de fundación. Nuevo Chagres es un corregimiento y ciudad cabecera del distrito de Chagres en la provincia de Colón, República de Panamá. La ciudad tiene 499 habitantes (2010).

La ciudad debe su nombre al asentamiento histórico de Chagres, que se ubica a unos 13,2 km al noroeste, en la desembocadura del río Chagres.

Aunque Chagres estaba fuera del límite original de la Zona del Canal de Panamá, ese límite se amplió en 1916 para incluir la desembocadura del río Chagres. El pueblo de Chagres, que tenía 96 casas y de 400 a 500 habitantes, se convirtió en un despoblado,

y sus antiguos residentes fueron reubicados en Nuevo Chagres.

Artículo anterior

“Cuidarlos no es fácil; se hace dulce si miramos el significado de la vejez”

Siguiente artículo

Continúa peregrinación