DiócesisSantiago

Fiesta patronal en Alto Ortiga

El Centro Misionero Santa Laura Montoya de Alto Ortiga, celebró su fiesta patronal en honor a esta santa colombiana quien en vida se destacó por llevar el Evangelio a los indígenas, y la defensa de los pobres y olvidados por la sociedad bajo la frase: “dos sedientos Jesús mío, tú de almas y yo de saciar tu sed”.

Las fuertes lluvias no fueron impedimento para que muchos fieles de comunidades distantes se congregaran este día. La solemne eucaristía fue presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Audilio Aguilar Aguilar y sacerdotes concelebrantes.

En su homilía, Monseñor hizo hincapié en tres elementos tomados del Evangelio: “solo un servicio generoso permite dejar la comodidad e ir a donde hace falta el anuncio de la Palabra, que edifica, sana y dignifica a todo ser humano; un servicio generoso permite escuchar la voz del Señor que nos llama a trabajar en su viña y responder con prontitud; a dar un servicio generoso, dispuestos a dar la vida por los demás.

Algunas personas dicen tener el deseo de servir, no siempre es así muchos solo se sirven a ellos mismos, Cristo nos enseña el verdadero modelo del servicio”, puntualizó Monseñor Aguilar.

 

Artículo anterior

Tras los barrotes, se vive la JMJ

Siguiente artículo

Concluyen los trabajos de la Catedral