ChitréDiócesis

Renuevan votos de consagración religiosa

Con muchos significados, recuerdos y trascendencia se realizó la renovación de votos de la consagración religiosa de las Hermanas Teresianas del Espíritu Santo, delante del Obispo Rafael Valdivieso, en ceremonia realizada en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de Llano Bonito.

La Hna. María González, quien fue de las primeras jóvenes en responder al llamado del Señor, reconoce que esta institución del padre Segundo Familiar Cano, es una obra de Dios y lo demuestra el hecho que más allá de su presencia física, la comunidad ha crecido en la obra de evangelización y de servicio a la Iglisia entre los más necesitados.

La Renovación de Votos es un ritual por medio del cual cada año, en el aniversario de la fecha de la consagración, la religiosas renuevan los votos de pobreza, castidad y obediencia, así como el vínculo con la comunidad a la cual pertenecen. Las hermanas Teresianas desarrollan actividades de catequesis para jóvenes y niños, pastoral carcelaria y colaboración con las parroquias por los aspectos litúrgicos y distribución de la santa eucaristía a los enfermos.

Estas religiosas llevan una especial vida de oración se reúnen para la liturgia de las Horas (Laúdes, Nona, Vísperas y Completas).

Su carisma es la vida fraterna, compartiendo todo cuanto tienen y viviendo el don de la diversidad de carismas.

Surgen dentro de la Renovación Carismática y sus patrones son Santa Teresa de Jesús como maestra de oración y San Francisco de Asís, en la Evangelización guiada por el Espíritu Santo.

Su fin, dedicarse completamente a la gloria de Dios, a la edificación de la Iglesia, y vivir la perfección de la caridad. Además servir en la evangelización y a otras.

Artículo anterior

Tras los barrotes, se vive la JMJ

Siguiente artículo

Concluyen los trabajos de la Catedral