Más de 300 catequistas de todas las áreas de atención sacramental (prebautismales, prematrimoniales, comunión, confirmación), de la diócesis de Santiago participaron del primer congreso organizado por el padre Abdiel González, asesor de la catequesis en esta región. Este encuentro realizado el pasado 14 de septiembre en la parroquia San Juan Evangelista, tuvo como expositor al padre José Manuel Delgado, desde Guayaquil-Ecuador, quien resaltó la importancia de la formación y la vida espiritual del catequista.
El sacerdote destacó que todos estamos llamados a ser evangelizadores. “Pero es importante formarnos para crecer, para saber, para vivir, para transmitir con más fidelidad”, indicó.
“Como catequistas tenemos la responsabilidad de ayudar a otros a descubrir a Jesús y a fortalecer su fe”, dijo a los catequistas llegados Asimismo resaltó que los catequistas son el corazón en la formación de los niños y jóvenes, son parte importante en esta tarea evangelizadora de la parroquia. “El ejemplo es la mejor enseñanza y será ciertamente lo que ayude a enraizar el evangelio en los demás”, advirtió.
En cuanto a la vida espiritual del catequista, dijo que siempre debe estar llena de oración, de una auténtica vida interior, en comunión con Cristo y con su Iglesia.