,

Fraternidad ferial

Fraternidad ferial

Con el objetivo de resaltar su fe y cultura y en el marco de la celebración de la independencia de los países de centroamérica, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de La Pintada, celebró la versión XXI de la Feria Franciscana Centroamericana.

Este espacio cultural fue creado en 1998 bajo la iniciativa de Fray Saúl Flores OFM con el principal fin de promover los lazos de hermandad y solidaridad entre Panamá y el resto de los países de Centroamérica.

La Santa Eucaristía, fue presidida por los frailes menores franciscanos, quienes acom-pañan el caminar de fe de esta parroquia. Fray Martín Centeno destacó: “A través del Evangelio de Marcos (Cf. Mc. 8, 27-35) Jesús nos sigue preguntando ¿Quién crees que soy yo? ¿Damos respuesta desde la tradición y la costumbre o desde nuestro corazón?” A su vez el sacerdote instó la los fieles a ver a Jesús en los más desfavorecidos.

Esta feria es visitada por nacionales, extranjeros y apreciada por centroamericanos que, a través de ella, sienten la cercanía de su hogar.

Al culminar la Eucaristía se realizó la inauguración de la feria. Cada país centroamericano fue representado a través de un stand en el que los asistentes pudieron degustar platillos, bebidas y postres tradicionales. El evento culminó con broche de oro al escoger a la Señorita Centroamérica, resultando favorecida la joven Margarita Martínez, representante de Nicaragua.

A través de la Feria Franciscana Centroamericana no sólo se promueve la hermandad regional, sino que es también el sustento para la Pastoral Vocacional, que promueve y respalda a muchos jóvenes con inquietud hacia la vida religiosa.