,

Eres capaz de cambiar el mundo, solo tienes que proponértelo

Eres capaz de cambiar el mundo, solo tienes que proponértelo

José Alejandro Rodríguez. Nació en la Ciudad de Panamá. Un corto tiempo vivió en Santa Ana. Diez años en Paraíso en Ancón. Estudió en escuela pública la primaria y en una privada la secundaria.

Actualmente se forma en la Universidad Tecnológica de Panamá en la Facultad de Mecánica. Tiene 21 años de edad. Es muy reconocido por sus aportes en Ayudinga un espacio en redes sociales especialmente en Youtube donde junto a otros jóvenes brinda talleres de física y química de manera entretenida para hacer de la educación algo divertido y espontáneo ligado al diario vivir.

En sus redes sociales es conocido como @quexopajackson. Pólemico, extrovertido y sincero. Ha tenido la oportunidad de alcanzar la fama y éxito en su corta vida dejando huellas en quienes le han considerado un ejemplo a seguir.

Asegura que le gusta educar, poder transmitir a otros desde talleres una manera diferente de educar, de enseñar. Mayor enemigo el tiempo a veces debe rotarse para cumplir todos sus proyectos y compromisos educativos, seguir sus estudios y alcanzar las metas que se propone, pero no desmaya y sigue firme en su caminar.

“Para mi Dios es mi roca. es saber que está allí a pesar de todo lo que suceda. Nada se compara a lo que Dios haga en mi vida. Todo tiene una razón de ser. Yo sé que independientemente de los problemas que tengo todos los días y de los premios y las cosas que hice mal, ahora sé que Él esta ahí para mí siempre”, explica Rodríguez.

“Servir a Dios desde mi servicio, educando es una de las cosas que me motiva, al ver que Dios ha hecho tanto en mi vida. Que un evangélico o un agnóstico se motive desde mi ejemplo para también ayudar a otros es mi fortaleza mi inspiración”,dice José Alejandro.

“Poder viajar y ver la realidad que hay en todas las comunidades de mi Panamá, es algo que me hace querer hacer más desde la educación y con el ejemplo, claro mirando hacia un único objetivo, hacer bien a los demás, ser feliz y dejarlo todo para que otros aprendan de verdad”, comentó.

Desarrolla actualmente proyectos en la cárcel en la provincia de Panamá entre otras actividades.

“Un consejo que le daría a los jóvenes es ser contendores, nunca quedarse en la derrota o la victoria, siempre luchar y seguir adelante no importa la situación, no importa cómo te vean los demás, sigue luchando”, aseguró.