DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Garachiné recibe visita pastoral de Mons. Hernández

La comunidad de Garachiné recibió la visita pastoral que realiza Monseñor Pedro Hernández Cantarero en esta zona misionera, con el objetivo de evaluar la situación humana y espiritual de esta comunidad, y las acciones que se han llevado a cabo en todos los años que lleva este acompañamiento por zonas de misión.

Esta visita que se efectuó del 8 al 12 de noviembre inició con un diálogo con los miembros de esta comunidad. Cabe destacar que muchas veces no es posible ver la disponibilidad y el espíritu de servicio por falta de respuesta en algunas comunidades donde hace falta más compromiso.

Durante estas visitas Monseñor compartió con las familias en cada comunidad visitada, degustó la comida de esta región y participó en diálogos sobre temas de fe y de convivencia.

En Garachiné hubo celebración eucarística y compartir con las familias, además de unción a los enfermos.

En la comunidad de Río de Jesús hubo diálogo y luego la Eucaristía, además de celebración de bautizos.

Por su parte, en Sambú se dio inicio a la visita con la eucaristía, en la tarde celebra-ron en la comunidad La Colonia conformada por familias procedentes de Chiriquí.

Durante su visita por Garachiné, Monseñor compartió con los maestros de la Escuela Primaria, los profesores de la escuela básica y de la secundaria, sobre las relaciones humanas y los valores dentro del personal docente.

Al finalizar se invitó a todos los fieles a seguir trabajando en este camino de fe. Con esta visita se percibieron las realidades que es preciso cubrir dentro del Plan Pastoral del Vicariato Apóstolico en cada Zona Misionera de esta región.

Artículo anterior

Niños y jóvenes reciben sacramentos

Siguiente artículo

No más maltrato hacia la mujer