Un mejor país, más unido, más hermandad, convivencia con paz, amor, y respeto a la vida, fueron algunas de las peticiones que hicieron los jóvenes durante el día de oración por la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
En esta ocasión, fue la Vicaría Cristo Rey la encargada de organizar la jornada, prevista para iniciar con una caminata que no pudo realizarse debido al mal clima. Sin embargo, la alegría prevaleció en los cientos de jóvenes que asistieron al Santuario Nacional para orar por Panamá y los frutos de la JMJ.
La alegría a través de los cantos llegó por parte del coro del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil de Chitré, quienes con sus tradicionales cantos de alabanza, iniciaron la fiesta.
A eso de las 3:00 de la tarde se hizo la entrada al templo, con la réplica de la Virgen de Fátima, cargada por jóvenes de diferentes parroquias; así mismo la Cruz Peregrina.
Una vez que la Virgen llegó al altar, se realizó la ceremonia de coronación de nuestra Madre, e inició la misa presidida por el Nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, y concelebrada por varios sacerdotes de la vicaría.
“Ustedes son el futuro de Panamá, de esta nación, no se olviden del ejemplo del Buen Pastor, que lucha por la justicia, por la paz y el amor. Gracias jóvenes por todo lo que hacen por la JMJ, su coraje y orgullo darán muchos frutos para nuestra iglesia”, dijo.
Llamó la atención que la primera lectura se leyó en francés, el Salmo en español, y la segunda lectura en inglés; esto por la transmisión a través de la radio que se hizo con más de 17 países conectados.
Fue notoria la solidaridad de la juventud panameña con nuestro hermano país de Nicaragua. Muchos de los jóvenes presentes llevaron banderas y letreros con el mensaje “SOS NICARAGUA”, haciendo referencia al duro mo-mento que viven hoy en día; la oración también fue por ellos.
La adoración al Santísimo fue otro de los momentos cumbres de la jornada. La entrega de la juventud es total. Muchacho con lágrimas en los ojos daban gracias y pedían al Padre por la paz del mundo.
Pablo Martínez cantautor internacional participó de este día de oración, y en el momento de adorar a Cristo interpretó su tema “Hasta la locura”, logrando que los jóvenes lo cantaran a una sola voz.
El Día de Oración por la JMJ, incluyó una visita a los estudiantes del Instituto Técnico Don Bosco y a los jóvenes del Centro de Custodia de Menores, con quienes se compartió un mensaje de amor, de superación y de esperanza.