ActualidadInternacional

Hay nuevo Secretario General en el CELAM

PRENSA CELAM

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, anunció que el nuevo Secretario General del organismo de comunión eclesial será Monseñor Jorge Eduardo Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo en Argentina.

El prelado agradeció la misión emprendida por Monseñor Juan Carlos Cárdenas, Obispo electo de Pasto y quien en obediencia al Santo Padre se trasladará a su nueva jurisdicción eclesiástica.

Monseñor Jorge Eduardo Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955. Se  ordenó sacerdote el 3 de diciembre de 1982 sacramento que recibió de manos del Cardenal Juan Carlos Aramburu, Arzobispo de Buenos Aires.

El obispo publica todas las semanas una columna en la prensa argentina

Fue elegido obispo auxiliar de Buenos Aires por San Juan Pablo II. Recibió la ordenación episcopal el 25 de marzo de 2000 en la catedral de Buenos Aires por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, actual papa Francisco.

Durante la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y El Caribe de 2007 en Aparecida, Brasil, fue responsable de la Oficina de Prensa de la Asamblea. Fue uno de los cuatro obispos argentinos que participaron del Sínodo sobre la Nueva Evangelización en Roma en Octubre 20112.

Actualmente, en la Conferencia Episcopal Argentina, es presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y asesor de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Artículo anterior

La Patria llama

Siguiente artículo

Jesús hombre de oración II