DiócesisPenonomé

Hermanas renuevan sus votos

Las Hermanas de la Congregación de la Caridad de Santa Ana, renovaron sus votos en la Parroquia de Aguadulce. Este acto lo realizan todos los 1 de enero,  según detalla la Hermana Isabel Salazar.

Esta  congregación se dedica a la salud en lugares como hospitales, policlínicas, y centros; al ámbito educativo,  y a acciones  sociales  en cárceles,  y con personas con problemas de drogas y sida.

En los cinco continentes hay unas 1500 hermanas de la Caridad de Santa Ana, quienes realizan la renovación de votos para esta fecha.  Actualmente hay Hermanas de esta congregación en Altos del Chase en la capital y en Aguadulce, por lo que este año decidieron reunirse en la Parroquia aguadulceña, para recordarlos.

La renovación de los votos se hace durante las misas que se ofrecen al pueblo o por ejemplo en los asilos de ancianos donde laboran algunas Hermanas,   y se realiza la Eucaristía repitiendo la promesa que dijeron el primer día como está estipulado en las Constituciones o normas que rigen la Congregación.

“Durante la renovación el sacerdote hace un interrogatorio y posteriormente las Hermanas dicen su fórmula como esta normado”,  añadió la Hermana Isabel.

La renovación de los votos se lleva a cabo todos los años,  a pesar de que ya se hicieron de forma perpetua.

Artículo anterior

Altos de Los Lagos inicia el año 2018 con nueva capilla

Siguiente artículo

Jóvenes hacen vida el Evangelio