El 24 de febrero de 1985 apareció el primer número del quincenario de nuestra Iglesia Panameña, Panorama Católico, en Atalaya. Era el inicio de una aventura eclesial y el cumplimiento y concretización de una promesa y un sueño del inolvidable Arzobispo de Panamá, Monseñor Marcos Gregorio McGrath (q.e.p.d.)
Son 32 años de histórico caminar con la Iglesia y con la Patria en 1590 ediciones entregadas!
De un humilde y escuálido “periodiquito”, como lo llamaban, frágil por su apariencia, pero fuerte y vigoroso por su contenido, hemos pasado a convertirnos en una sólida referencia a nivel nacional, habiendo atravesado tiempos suaves y tiempos fuertes, bonanzas, nubarrones y grandes tormentas.
No es mi intención ni mi papel analizar el trabajo realizado ni evaluar el aporte de esta publicación desde su creación, lo que tocará a otros hacerlo en el futuro. Sí siento en lo personal, el deber de agradecer una vez más, el haber tenido la oportunidad de poner desde el primer momento, a través de mi humilde trabajo en este medio, un granito de arena en la construcción de nuestra Iglesia y de nuestra Patria.
Como sabemos, Panorama ha pasado por cambios tecnológicos importantes a lo largo del tiempo, sin un aumento en el precio de venta, para poder brindar un servicio si bien modesto, eficiente y valioso, a nuestros lectores, procurando llevar a la población buenas noticias y formación adecuada, al menor costo posible para el lector. Sin embargo, los altos costos actuales han hecho imprescindible aumentar el precio de 25 a 50 centavos por cada ejemplar. Es una decisión que no ha resultado fácil, pero que confiamos sea aceptada y comprendida por nuestros fieles lectores.
Al conmemorar un aniversario más, recordamos con gratitud a los compañeros y compañeras que hicieron Panorama, en especial a los que ya no están con nosotros, y a quienes con su consejo confianza y amor nos alentaron a seguir adelante.
Histórico caminar de un periódico católico
