DiócesisSantiago

Iglesia y turismo

La Pastoral de Turismo de Santiago organizó un ciclo de conferencias en la parroquia San Juan Evangelista, recibiendo a jóvenes universitarios, así como de instituciones y agentes de pastoral, para formarse en cuanto a la importancia del turismo como herramienta de evangelización.
Los Millenials y el Turismo, fue uno de los temas, y se habló de cómo de manera responsable se pueden usar las redes sociales y motivar las visitas a destinos de interés turístico. También hablaron sobre las artesanías en Veraguas y su importancia en el contexto del Turismo Comunitario, Rutas Turísticas de Río de Jesús, que serán ofrecidas en las visitas a las diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud; y Laudato Sí vs. Turismo.
El Padre Luis Flórez, asesor espiritual, mencionó que el turismo no sólo se desarrolla a nivel de conocimiento, sino como un encuentro con la persona. “Como agentes debemos tener la capacidad para embellecer mucho más nuestra región, y utilizarlo como instrumento de evangelización”, dijo.

Artículo anterior

Ayudándoles a vivir con dignidad a pesar de su realidad

Siguiente artículo

Ser comunicador también es un llamado de Dios