,

Ser comunicador también es un llamado de Dios

Ser comunicador también  es un llamado de Dios

El Secretariado de Comunicación de la diócesis, con el fin de seguir su trabajo pastoral, realizó el I Encuentro de Red de Comunicadores Parroquiales (REDCOP), bajo el lema: “La Espiritualidad del Comunicador, un llamado de Dios”.
La invitación a participar de esta actividad fue abierta, y aunque no todas las parroquias respondieron al llamado, se lograron los objetivos y se pudo trabajar con quienes asistieron, así como con los sacerdotes que con gusto acompañaron.
El Padre Pablo Mora con la reflexión sobre la acción de gracias a través de la espiritualidad, señaló que a pesar de que estemos en nuestra misión de comunicar, también necesitamos de Dios.
Por su parte, el Padre Martin Delgado, Asesor del Secretariado de Comunicación, con la reflexión de corrección y reconciliación, basado en el libro de Samuel, manifestó que como comunicadores debemos dar testimonio y tratar de no cometer errores, que nos pueden llevar a perder la cabeza como a David.
Monseñor Manuel Ochogavía también estuvo presente, y animó a los presentes para que sigan realizando este trabajo con esmero y pasión desde la diócesis, en sus diferentes parroquias y comunidades.
Para la exposición de los talleres se contó con la presencia del Fotógrafo profesional Armando Escapa, con el taller: Imágenes de Historias, cuentos para contar.
Nilka de Molinar iluminó con el taller: Metodología de la Investigación, los procesos de una buena redacción, y Jacinto Madrid habló de Diseño y Publicidad, y el cómo proyectar y plasmar nuestras actividades en las redes sociales.
Este encuentro estuvo completo en todos sus aspectos, ya que se realizaron dinámicas de integración, que acompañaron a los presentes en las diferentes etapas.
La jornada concluyó con la dinámica “Open Ocean party”, cuya finalidad fue hacer volar los sueños y metas de cada uno de los participantes; y entender la perseverancia, aun en medio de las distracciones de la vida y de la iglesia.