Colón – Kuna YalaDiócesis

Ser comunicador también es un llamado de Dios

El Secretariado de Comunicación de la diócesis, con el fin de seguir su trabajo pastoral, realizó el I Encuentro de Red de Comunicadores Parroquiales (REDCOP), bajo el lema: “La Espiritualidad del Comunicador, un llamado de Dios”.
La invitación a participar de esta actividad fue abierta, y aunque no todas las parroquias respondieron al llamado, se lograron los objetivos y se pudo trabajar con quienes asistieron, así como con los sacerdotes que con gusto acompañaron.
El Padre Pablo Mora con la reflexión sobre la acción de gracias a través de la espiritualidad, señaló que a pesar de que estemos en nuestra misión de comunicar, también necesitamos de Dios.
Por su parte, el Padre Martin Delgado, Asesor del Secretariado de Comunicación, con la reflexión de corrección y reconciliación, basado en el libro de Samuel, manifestó que como comunicadores debemos dar testimonio y tratar de no cometer errores, que nos pueden llevar a perder la cabeza como a David.
Monseñor Manuel Ochogavía también estuvo presente, y animó a los presentes para que sigan realizando este trabajo con esmero y pasión desde la diócesis, en sus diferentes parroquias y comunidades.
Para la exposición de los talleres se contó con la presencia del Fotógrafo profesional Armando Escapa, con el taller: Imágenes de Historias, cuentos para contar.
Nilka de Molinar iluminó con el taller: Metodología de la Investigación, los procesos de una buena redacción, y Jacinto Madrid habló de Diseño y Publicidad, y el cómo proyectar y plasmar nuestras actividades en las redes sociales.
Este encuentro estuvo completo en todos sus aspectos, ya que se realizaron dinámicas de integración, que acompañaron a los presentes en las diferentes etapas.
La jornada concluyó con la dinámica “Open Ocean party”, cuya finalidad fue hacer volar los sueños y metas de cada uno de los participantes; y entender la perseverancia, aun en medio de las distracciones de la vida y de la iglesia.

Artículo anterior

Iglesia y turismo

Siguiente artículo

Exitosa Cena de Pan y Vino