Colón – Kuna YalaDiócesis

Impulsan liderazgo

Un encuentro donde se intercambiaron experiencias y re-vivieron momentos especiales vividos dentro del caminar de fe,  se dio con los enlaces parroquiales, delegados de la pastoral juvenil diocesana y los miembros de la comisión diocesana para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), en la  casa Episcopal,   el pasado 30 de marzo.

Este valioso compartir inició con la realización de una serie de dinámicas de integración para todos los participantes, luego Joan Berrío, Coordinadora General de la Comisión JMJ compartió experiencias y motivó a los participantes a seguir dando su mayor esfuerzo.

Monseñor Manuel Ochagavía les recordó que después de toda la experiencia adquirida hay que continuar trabajando y fortaleciendo las estructuras de la pastoral juvenil diocesana. Entre los principales proyectos que tiene esta diócesis están la Escuela de Líderes y Asesores, un  programa que busca formar líderes de manera integral, capacitando a los jóvenes para ser agentes de cambio en sus entornos y multiplicadores de formación.

Cuentan con el programa radial Conexión Juvenil,  que permite compartir con los oyentes la voz de la juventud católica de Colón; éste  se transmite por la emisora diocesana Inmaculada FM.

Para esta pastoral la jornada ha revitalizado las comunidades juveniles, demostrando que los jóvenes son capaces de lograr lo que se propongan.

“Seguiremos nuestro caminar de la mano de Jesús, llegando a las periferias e impulsando el cambio de nuestra diócesis porque somos el ahora”, acotó Laritza Carrión, coordinadora diocesana de pastoral juvenil.

Artículo anterior

Primer encuentro de catequistas impulsa tareas concretas

Siguiente artículo

Proyectos se activan con enfoque de plan pastoral