DiócesisPanamá

Jornadas Teológicas en USMA

Cumpliendo con su objetivo céntrico e insustituible de su misión como casa de formación integral, y en la víspera de la celebración de la fiesta de su Santa patrona –el 9 de septiembre–, la Universidad Católica Santa María La Antigua a través de la Facultad de Humanidades y Teología , realizó las XVI Jornadas Teológicas teniendo como expositor especial al Cardenal Gregorio Rosas Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador.
El Cardenal Rosas Chávez, presentó dos conferencias magistrales en torno al Beato Óscar Arnulfo Romero: “La Iglesia de los pobres y los mártires y; “La Iglesia latinoamericana después de Medellín”. Ambas exposiciones fueron muy testimoniales dado que el Cardenal trabajó muy de cerca con Monseñor Romero. Con él compartió alegrías, problemas amenazas y servicio pastoral en la Iglesia salvadoreña.
En las Jornadas Teológicas se recordó el quincuagésimo aniversario de la publicación de la Carta Encíclica Populorum progressio sobre “El desarrollo de los pueblos”, con la que El Papa Pablo VI hizo un excepcional aporte a la Doctrina Social de la Iglesia; y la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín.
Durante estos tres días también hubo otras magistrales exposiciones a cargo de Monseñor Pablo Varela Server, Obispo Auxiliar de Panamá, con el tema “Populorum progressio”; el padre Miguel Ángel Keller, Decano de la Facultado de Humanidades y Teología con el tema: “II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano; mientras que el Lcdo. Víctor Chang, y el padre Rafael Ochomogo hablaron a los presentes sobre la organización de la JMJ 2019.
A Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Gran Canciller de la USMA, le correspondió clausurar las Jornada Teológicas.

Artículo anterior

Confirmandos en convivio

Siguiente artículo

Urgen Reformas Profundas