DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Jóvenes acuden a campamento

Un total de 86 jóvenes participaron del campamento juvenil “La Alegría de Acampar con Cristo”, organizado por la Fundación Pro Niños del Darién, en Villa Darién, en torno a los 93 años de vida del Vicariato Apostólico del Darién, una dinámica llevada desde la perspectiva de las Obras Misionales Pontificias.

La actividad se realizó el pasado 1 de junio, con la participación de religiosas, docentes de Rio Congo, Tortí y otras comunidades de Darién. Los participantes vivieron una experiencia de encuentro, respondiendo a la realidad de los jóvenes, quienes pudieron revisar aspectos personales de su cotidianidad y como Dios se presenta en sus vidas.

Los participantes reflexionaron en la vigilia de la Ascensión del Señor, tratando de ir descubriendo aquellos elementos que son importantes en sus vidas, la relación con sus padres, sus estudios y las personas que le rodean.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Pedro Hernández Cantarero, quien además compartió con los jóvenes una jornada de preguntas y respuestas que pueden ayudarles en su discernimiento frente a ciertas realidades que les toca vivir.

Monseñor Hernández, también expuso a los jóvenes temas como: la vocación religiosa, la comunicación social, y algunas realidades propias de la vida teológica de la Iglesia, con la finalidad de brindarles herramientas oportunas, en su encuentro con el Señor.

Todos los jóvenes fueron invitados por Monseñor Hernández, a participar en el mes misionero extraordinario, convocado por el papa Francisco, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre, según el Obispo se evalúa realizarlo en Río Congo o en Metetí.

Artículo anterior

Lanzamiento del museo de la ciudad de Panamá

Siguiente artículo

Fe viva con disposición a servir, guiados por el Santo Espíritu