DavidDiócesis

Fe viva con disposición a servir, guiados por el Santo Espíritu

Aproximadamente más de 150 personas acudieron a la Catedral San José de David, para participar del encuentro organizado por el grupo Emaús, con el tema: La Fe Mueve Montañas, realizado en el marco de la fesTividad de la Ascensión de Jesucristo resucitado.

El evento celebrado recientemente contó con la participación como expositor del laico colombiano Juan Alberto Echeverry, quien destacó la importancia de este encuentro para fortalecer la fe, en función del Espíritu Santo.

El padre Rory Gutiérrez, párroco de la Catedral San José de David, recordó las palabras del Papa Francisco en  su encíclica Gaudete et Exsultated: “El tiempo de Pascua nos revela que pertenecemos a la raza divina y nos invita al gozo porque Cristo ha Resucitado, vencedor de la muerte nos revela que con Él  hemos resucitado todos; que participamos  de un ejército  de perdonados (Gaudete et Exsul-tate # 82).”

Por su parte, Jorge Chavarría, participante del encuentro resaltó que la presencia del Espíritu Santo se ha sentido con mayor fuerza, tras el trabajo realizado por la comunidad, hombro a hombro, en la que se denota una cercanía de sus miembros dentro y fuera de la parroquia, con las comunidades de base y en la formación de los agentes de pastoral.

El expositor explicó que una de las formas de recibir el Espíritu Santo, es siendo misericordiosos, actuando con justicia y equidad, compartir con el pobre y el más necesitado. “No es magia, el Espíritu ya está en todos y solo hay que ser consecuente con esto cada día, resaltó con emoción Echeverry,”.

“Una solemnidad, sin preparación, ayuno, conversión, oración y fe,  es como hacer un  examen sin haber estudiado”, concluyó.

Artículo anterior

Jóvenes acuden a campamento

Siguiente artículo

Enfocados en el fortalecimiento de las familias