DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Jóvenes agustinos recoletos fortalecen su identidad

El pasado sábado 5 de agosto, las parroquias San José de Almirante y Santa Isabel de Hungría realizaron el EI-JAR, un encuentro interparroquial de Juventudes Agustinas Recoletas con el lema: “Si tu actuar es misericordioso la santidad será tu gozo”, con motivo del mes agustiniano, y el día de la juventud.
El objetivo principal de esta actividad fue: fortalecer su identidad agustina entre los jóvenes para formar comunidades que vivan el itinerario JAR.
Teniendo como línea de continuidad el año de la Misericordia y el año de la Santidad que la familia agustino recoleta está celebrando, se motivó a los jóvenes a vivir los pilares JAR como un camino hacia la santidad, siendo misericordiosos.
Para fomentar la integración de los grupos juveniles de cada parroquia iniciaron con una pequeña caminata hacia la comunidad de Milla 3 en Almirante, pues la actividad se realizó en el centro, donde está la Capilla de Santa María de Palmas Bellas.
Al llegar iniciaron con dinámicas y cantos, para luego pasar a la oración agustiniana que se tituló Cor unum in Deum. A partir de cantos y las Letanías Agustinianas en un ambiente de fraternidad y silencio, se acercaron al Dios Trino de la mano de San Agustín. Oraron desde la Palabra de Dios y reflexionaron sobre la santidad para finalizar con el canto de la JMJ 2019.
Luego se invitó a los jóvenes a formar grupos, presentar a algunos de los santos agustinianos, y de una forma rítmica, el lema del encuentro.
Los muchachos en grupos, realizaron dinámicas de cuerda que les ayudaron a potenciar los pilares agustinianos. Ya a medio día, iniciaron la preparación de la eucaristía presidida por fray Jesús Sánchez, y en la que los jóvenes participaron activamente.
Al finalizar se le entregó a cada joven una cruz agustiniana animándoles a asumir el compromiso de ser misioneros en sus comunidades.

Artículo anterior

Toman posesión de sus parroquias

Siguiente artículo

Descubran su vocación