DiócesisPenonomé

Jóvenes misioneros en encuentro

La pastoral juvenil misionera de Penonomé organizó un encuentro parroquial en la comunidad de Monte Grande, con el lema ¿Quién soy yo, para que la Madre de mi Señor venga a visitarme? Lc 1, 43.

El evento celebrado del 31 de mayo al 2 de junio, contó con la participación de 180 jóvenes de más de 25 comunidades de la parroquia catedral San Juan Bautista. Asistieron 4 participantes de la Juventud Misionera de Cartago, Costa Rica.

El padre José Rojas asesor de este encuentro, manifestó que durante el mismo el Santísimo fue expuesto los tres días y los jóvenes acudían en grupos a orar y custodiarlo mediante un horario.

Los participantes compartieron jornadas deportivas, talleres, catequesis, eucaristías, dinámicas y momentos de alabanza al Señor Jesucristo.

Geraldo Ruiz, coordinador de este grupo, asegura que, su servicio de animación busca promover el compromiso y la vocación misionera, desde los chicos, para llevar el mensaje a las comunidades más apartadas de la diócesis de Penonomé.

Reconoce que la Pastoral Juvenil es una opción para que éstos se integren a sus parroquias y comuniquen a sus padres, lo que Cristo Jesús a hecho en sus vidas, y se integren de manera activa al quehacer de su Iglesia.

Artículo anterior

Con bases sólidas analizan plan

Siguiente artículo

Inicia preparación de los Archivos Arquidiocesanos