, , ,

Jóvenes panameños listos para su Jubileo en Roma

Jóvenes panameños listos para su Jubileo en Roma

Como un preámbulo de la JMJ 2027, que se realizará en Corea del Sur, la juventud de todo el mundo se encontrará en Ciudad del Vaticano, en el marco del Año Santo Jubilar.

 

Por Herminia Rivera

Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis de Panamá se han preparado, desde hace varios meses, para participar del Jubileo de los Jóvenes, que tendrá lugar en Ciudad Vaticano desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto de 2025, con la participación del papa León XIV.  

Para obtener los recursos financieros y hacer frente a los gastos que un viaje conlleva, los chicos y chicas de distintas parroquias han realizado actividades, como conciertos, venta de dulces, sodas, tamales, tómbolas, etc. 

 

Misa de envío 

Este domingo 6 de julio, los jóvenes serán enviados a este encuentro en una gran celebración eucarística que será televisada desde la parroquia Santa María de Guadalupe, en Las Acacias, Juan Díaz.  

La misa será presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta.  

 

Los peregrinos panameños tendrán la oportunidad de compartir con jóvenes de otras latitudes, donde podrán fortalecer su fe y compartir experiencias. 

 

Participa con tu familia en este envío de nuestros jóvenes peregrinos.

El Jubileo es un encuentro de la Iglesia católica universal que se celebra cada 25 años, ofreciendo a los fieles una oportunidad de renovación espiritual y perdón, a través de la peregrinación a Roma y la participación en ciertas prácticas religiosas, como la visita a las Puertas Santas.   

Para los jóvenes, el Jubileo de 2025 será una oportunidad única de vivir estos valores de forma vibrante y significativa, en un ambiente de encuentro y reflexión. 

Este evento incluirá peregrinaciones a las basílicas de San Pedro y San Pablo, y un encuentro con el Papa. También habrá momentos de diálogo con la ciudad, actividades culturales, artísticas y espirituales. 

 

 

 

Agenda 

Lunes 28 de julio:   

Llegada y alojamiento 

Martes  29 de julio:   

Misa de bienvenida en la Plaza de  San Pedro. 

Miércoles 30  y  jueves 31 de julio:  

Diálogo con la ciudad, con actividades culturales, artísticas y espirituales. 

Viernes 1 de agosto:  

Jornada de penitencia en el Circo Máximo, con la posibilidad de recibir el sacramento de la Reconciliación.  

Sábado 2 de agosto:  

Entretenimiento con música y testimonios, seguido de la Vigilia con el Santo Padre en Tor Vergata. 

Domingo 3 de agosto:  

Santa Misa presidida por el papa León XIV. Además, se espera que los jóvenes participen en peregrinaciones a las basílicas mayores de Roma, visiten los lugares santos designados y participen en programas de voluntariado y aprendizaje-servicio.