JMJ Panamá 2019Noticias

Jóvenes portadores de la fe en Jesucristo

Con el objetivo de formarnos camino a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, la Dirección de Pastoral elaboró las cartillas que contienen las catequesis preparatorias para este encuentro internacional de jóvenes con el Santo Padre.

Este proceso  catequético incluye 4 ejes fundamentales: los jóvenes, la ecología, iglesia de los pobres e iglesia de los mártires, y María como mujer y misionera.

Son 12 catequesis, que dan la oportunidad de que los líderes participen activamente tratando de ampliar los textos de acuerdo con su realidad. Usan el mismo método de la Iglesia de América Latina, el ver,  juzgar y actuar, de modo que los jóvenes aprendan sobre Lectio Divina y se interroguen hacia dónde los lleva el mensaje.

La Hermana Rosemary Castañeda, Coordinadora de la Dirección de Pastoral señaló que lo que se busca es que con esta preparación, la JMJ no quede solo en meras actividades, en el festival y demás, sino que realmente les quede algo en sus corazones, para que sean ellos portadores de la fe en  Jesucristo de regreso a sus casas y a sus países.

Es importante destacar que en su elaboración participaron jóvenes de otros países que dieron aportes significativos y se involucraron a través de un análisis, reflexión y críticas a las mismas, con el objetivo de saber si les daban respuestas a sus inquietudes; todo esto antes de ser escritas.

Las catequesis van a estar al alcance de todos, no solamente los jóvenes, sino de los coordinadores, los sacerdotes, los catequistas, los padres de familia, porque ellos van a  comprender por dónde va la juventud de hoy, y también las casas de acogida para que manejen el mismo lenguaje.

Estarán disponibles en el Edificio San Pablo, sección de catequesis, y van a ser entregadas de acuerdo con los pedidos que se reciban a los números (+507) 282-6580 o al correo pastoral@panama2019.pa, y se cancelan a través de transferencias o cheque a nombre de la Fundación JMJ 2019, en el Banco General, cuenta corriente # 03-02-01-119581-7.

Artículo anterior

La organización de la comunidad

Siguiente artículo

Cuidemos a la familia en esta época navideña