La zona misionera de Agua Fría ha realizado diversas actividades para fortalecer los procesos de formación e integración con miras a lo que será la JMJ 2019. Es por ello que les contamos aquí los principales eventos en los que han participado los jóvenes.
Participaron en la Vigilia Misionera de la JMJ realizada por la familia claretiana en la ciudad de Panamá. El evento se llevó a cabo en el Colegio Claretiano contó con la participación de 120 jóvenes. Este encuentro busca clarificar algunas dudas sobre la JMJ 2019 y trazar algunas líneas de acción de cara a este encuentro mundial.
En este evento los jóvenes compartieron diversas actividades con los demás que participaron de otras áreas y pudieron estar en sintonía con lo que hoy se vive en camino a la JMJ.
Siguiendo este mismo proceso de animación juvenil misionera se realizaron actividades en la comunidad de Palmira, donde apoyados por el misionero Edisson Cossio, se realizó un visiteo a las familias, donde compartieron la Palabra y se les invitó a participar del grupo juvenil, que renace luego de algunas dificultades presentadas.
Para los jóvenes participar de estas experiencias pastorales de visteo a las familias y de invitar a otros a participar de un grupo juvenil, es una experiencia bastante retadora pues, es acercarse a la comunidad de una manera distinta y eso conlleva un compromiso y cambio de vida.
Al concluir esta actividad los jóvenes realizaron un encuentro con la Palabra. El encuentro que realizan de una manera muy dinámica de manera que ellos mismos desde su realidad puedan captar el mensaje de la Palabra de Dios que se les dirige de su momento actual.
Estas iniciativas vividas por los jóvenes de estas comunidades de Agua Fría han permitido un valioso trabajo pastoral de crecimiento para la iglesia lo que redunda en un beneficio positivo para fortalecer la iglesia, las comunidades y en este caso a los jóvenes que serán el relevo de la iglesia.