Los jóvenes de la zona misionera de Metetí, iniciaron su preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, con una caminata juvenil, con el objetivo de animar y brindar formación integral sobre el evento y los requisitos para participar en el mismo.
Junto a Voz Sin fronteras y los seminaristas, caminaron hacia la comunidad de Sansón Abajo, en medio de una exuberante montaña, para profundizar en la espiritualidad ecológica que debe caracterizar a un joven cristiano.
Esta caminata no fue fácil, pues en el camino había mucho lodo y unas pendientes bastante grandes, pero valió la pena el esfuerzo. Entre vivas y cantos alegres llegaron a la meta, encabezados por Monseñor Pedro Hernández quien se hizo presente.
Al llegar al lugar los jóvenes realizaron dinámicas dirigidas por los seminaristas; se les enseñó y se les explicó el significado del logo de la JMJ, y se dio a conocer la historia de los santos patronos.
Los pobladores de la comunidad de Sansón Abajo, se mostraron muy contentos pues era la primera vez que se realizaba una actividad de la Iglesia Católica donde participaban muchos jóvenes de las distintas comunidades.
Eso les animó para iniciar un caminar en la fe que les ayude a hacerle frente a las dificultades y a un ambiente en el cual no encuentran lugares ni espacio para recrearse sanamente y poder disfrutar su juventud al margen de las drogas.
Al finalizar este actividad, el obispo celebró la eucaristía en un ambiente muy familiar y participativo, donde exhortó a los jóvenes a demostrar sin miedo su fe en los ambientes en los que se mueven, y les pidió que nunca duden en buscar la iglesia y sus espacios para realizarse como personas, pues siempre ha sido una aliada de los jóvenes en la búsqueda de su realización. Además les habló sobre el Sínodo de los jóvenes.