Jóvenes se preparan para evangelizar en el continente digital

Jóvenes se preparan para evangelizar en el continente digital

Con el objetivo de promover la cultura del encuentro en el continente digital, se realizó del 27 al 30 de agosto en Monte Alverna en el primer encuentro Regional de medios y plataformas digitales de Centro América, México y el Caribe, organizado por la oficina de comunicación de la Arquidiocesis de Panamá. Este evento contó con la asistencia de líderes de cuentas digitales de diferentes países como Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, México; nuestro país estuvo representado por líderes de comunicación digital de las diócesis de David, Santiago, Penonome, Colón Kuna Yala y el Vicariato del Darien, así cómo los encargados de los medios digitales de JMJ, la RedPTY y Panorama Católico.

La hermana Xiskya Valladares, conocida en el continente digital como la monja twitera miembro de la red de Imision, fue la encargada de llevar a los jóvenes a conocer nuevas herramientas para el mejor desempeño de la evangelización digital. Recalcó que con internet no es una herramienta sino un lugar, que bien aprovechado, nos permite cumplir con el mandato de Jesús: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio. (Mc 16, 15). En internet estamos conectados con el mundo y debemos aprovecharlo para evangelizar pero no desde nuestra marca sino desde las personas, sus gustos y necesidades, señaló la monja tuitera.

Monseñor Jose Domingo Ulloa visitó a los jóvenes dejándoles un mensaje de ánimo. Mencionó que no podemos trabajar aislados, es necesario trabajar en red, aunque muchos aun no entienden la JMJ, la jornada mundial es la gran plataforma y la excusa que tenemos para lanzarnos al mundo en este trabajo digital, y quienes mejor que ustedes para contagiar el buen uso de estos medios a los sacerdotes, obispos y a la comunidad.

Como jóvenes creyentes tenemos que distinguirnos del resto, dedicar mucho tiempo, ensayar, formarse, fallar, esto no es solo un pasatiempo, conlleva una mística detrás de mucho sacrificio y dedicación que por Jesucristo vale la pena, mencionó Monseñor.

Durante el encuentro, los líderes que manejan las redes sociales católicas expusieron sus cuentas y sus trabajos digitales que realizan en su país, compartieron sus estrategias de trabajo donde pusieron en común sus conocimientos dando el primer paso para trabajar en una red de medios digitales de la región que motivamos por la Jornada Mundial de la Juventud y han asumido el compromiso evangelizar en el continente digital antes, duran-te y después de la jornada para mantener a la región conectados teniendo como objetivo, llegar a los alejados.