DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Símbolos y reliquia de monseñor Romero siguen su peregrinaje

Con gran entusiasmo fueron recibidos los símbolos de la JMJ la cruz peregrina y el ícono de la Virgen “Salus Populi Romani”, acompañados por la reliquia de San Oscar Romero a la Prelatura de Bocas del Toro, consigo llevan esperanza y fe a las comunidades donde llegan.

La entrega a Monseñor Aníbal Saldaña se llevó a cabo en el aeropuerto Capitán Manuel Niño, acompañados por cientos de personas, entre ellos jóvenes, comunidades parroquiales, estamentos de seguridad, autoridades locales e instituciones, que participaron de un recorrido por la avenida 17 de abril hacia plaza Changuinola, donde se hizo la entrega a la comunidad de Guabito.

En este recorrido resaltó el espíritu alegre de los jóvenes quienes bailaban y entonaban el canto de la Jornada Mundial de la Juventud.

A su llegada a Guabito los jóvenes y adultos de esta comunidad compartieron en el recorrido con cantos y momentos de oración exhaltando esa alegría que desborda en ellos con es-tos símbolos que son ese gesto de amor del Papa a los miles de feligreses que quizás no puedan acudir a la JMJ por las distancias de sus lugares de vivienda, pero que viven esta emoción ante tan grande acontecimiento para Panamá.

Los símbolos llegaron el 29 de agosto y pasaron a las comunidades de Guabito, Santa Isabel de Hungría, Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia San José de Almirante, Nuestra Señora del Carmen, San José en Chiriquí Grande y llegará al puente, entrada a Gualaca para finalizar su recorrido el próximo viernes 7 de septiembre.

Detalles

  • La Prelatura de Bocas del Toro es una prelatura territorial de la iglesia católica, sufragánea de la Arquidiócesis de Panamá.
  • Monseñor Aníbal Saldaña Santamaría O.A.R. como obispo de la Prelatura de Bocas del Toro fue ordenado el 21 de Junio de 2008.
  • Es una Prelatura de carac-terística impronta indígena, que responde a su realidad poblacional sin renunciar a ello.
  • Parroquias: San José Almirante, Santa Isabel de Hungría y Sagrado Corazón de Jesús en Changuinola, Nuestra Señora del Carmen, San Agustín en Kankintú y San José en Chiriquí Grande.
Artículo anterior

Jóvenes se preparan para evangelizar en el continente digital

Siguiente artículo

Festividad patronal en Ponuga