DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Jóvenes son consagrados a Dios en festividad de Corpus Christi 

En el marco de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, se celebró la consagración de diez jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José de Almirante, con la finalidad de estar más conscientes y comprometidos con Cristo. 

Ellos son: Zayireth Selles, Zayarith Selles, Isamiris Aviles Sara Fernández, Vianela Jaramillo, Jazmín Moore, Anadoralis Jaramillo, Karoline Ochoa, Vianely Jaramillo y Jesse Serrano, quienes acudieron a la eucaristía celebrada el pasado domingo 30 de junio, ante la presencia de una feligresía alegre y unida. 

El padre Roberto Vacaru, sacerdote de la parroquia San José, animó a los muchachos a seguir en el camino de Jesucristo. “Ellos durante la formación aseguraron sentirse indignos y débiles de llevar a Cristo, pero que esperan contar siempre con la Gracia y la fuerza que proviene de Jesús, sostuvo”. 

Para Isamiris Avilés de 16 años, la consagración fue uno de los pasos más grandiosos que ha experimentado en su corta vida. “Nunca pensé llegar a ser consagrada a pesar de todos los obstáculos que tuve para permanecer en la pastoral juvenil”, explicó. 

Por su parte, Jesse Serrano de 15 años, el hecho de estar consagrado para Dios lo hace experimentar la necesidad de salir a compartir con otros jóvenes, también de escuchar sus necesidades y ayudarlos. 

Mientras que Anadoralis Jaramillo de 17 años destacó: “al estar consagrada siento que debo contarle al mundo entero, cómo es tener el amor de Dios dentro del corazón”. 

Finalmente, Vianelly Jaramillo de 18 años, comentó: “la consagración es tan importante que nos puede llegar a cambiar la vida a nivel espiritual y emocional. Con la ayuda de los demás logramos cumplir los propósitos de Dios”, afirmó. 

Artículo anterior

Un pueblo que vive su fe y valores en familia

Siguiente artículo

Celebran XXV Cita Eucarística