ActualidadDiócesisSantiago

Juventud busca espacios sanos para retirarse

Fruto de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Panamá en enero del 2019, es el Retiro Pre-Cuaresmal que organiza la pastoral juvenil de la parroquia San Isidro de Soná. Es una opción para los jóvenes en tiempos en que muchos eligen el desenfreno que evocan los carnavales en la provincia y en otras regiones del país.

Julio Barría, coordinador de la pastoral juvenil, asegura que la iniciativa ha sido una auténtica iniciativa que sirve de encuentro, animación y preparación a la cuaresma, en donde los jóvenes comparten, conocen y descubren valiosas herramientas para su vida.

Es el segundo año que se realiza este retiro pre-cuaresmal, esta vez con el lema “Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud”. La sede en la comunidad de Zapotillo en Las Palmas inició el pasado viernes 21 y concluye el próximo 25 de febrero con la misa de envío que se realizará en horas de la noche.

En su versión del 2019 acudieron 350 jóvenes. Este año la cifra aumentó debido a su aceptación como una opción distinta a las ya existentes.

Explica Julio Barría, que en la organización colaboran todos los integrantes de la pastoral juvenil San Isidro y algunos miembros de la cuasi parroquia Santa Rosa de Lima. Un mes antes del evento se realiza la organización de este retiro escogiendo el lema, las comisiones, seleccionando a los predicadores y armando la logística que lleva este encuentro.

Los temas del retiro van enfocados en el lema y se anexan algunos de vocación por parte de las religiosas y seminaristas.

Artículo anterior

Esfuerzo y entrega de varias generaciones

Siguiente artículo

Encuentro de Teología India propone acciones