, ,

Juventud sale a misionar con mucho entusiasmo

Juventud sale a misionar con mucho entusiasmo

Octubre, ha sido dedicado al Mes Extraordinario Misionero. El Santo Papa Francisco ha hecho un especial llamado a despertar la conciencia misionera en todos los bautizados.

El lema: “Bautizados y Enviados” es una propuesta concreta a servir y dejar esa huella de evangelización en todos los ambientes.

Es así, como la parroquia San Pedro Apóstol de Santa Fe, en Veraguas, en respuesta a este llamado está realizando misión puerta a puerta con los jóvenes de la catequesis de confirmación y la Pastoral Juvenil.

Este recorrido misionero inició el pasado 12 de octubre en la comunidad de Bajo San Juan. Los jóvenes fueron protagonistas de estas experiencias hermosas, llevando la Palabra de Dios a muchos hogares, que les recibieron con los brazos abiertos.

Previo a salir a esta misión, los jóvenes cumplieron con una serie de talleres de formación, preparados por el padre Ricardo De Gracia, quien es el párroco de la parroquia San Pedro Apóstol en Santa Fe. “Los muchachos vayan aprendiendo y desenvolviéndose en la misión evangelizadora de la parroquia”, dijo.

Agregó que el lema, Misión Joven 2019, tiene como objetivo despertar en los jóvenes ese espíritu misionero que los lleve a ser protagonistas de la misión catequética. “Los jóvenes tienen mucho potencial para asumir un papel en la iglesia, a esto le llamamos también vocación”. indicó. Comnetó que los participantes se sintieron contentos con este día de misiones porque fue una experiencia enriquecedora. “Llevar la Palabra de Dios a las familias les ayuda a tener un encuentro con Cristo resucitado”, resaltó el padre Ricardo De Gracia.

Para Edwin Concepción, dirigente de la Pastoral Juvenil lo que se busca es “fascinar” a los jóvenes y que ellos se sientan parte de la iglesia, que hay un lugar importante a desempeñar en ella, y despertar la vocación en cada joven. “Para muchos fue su primera vez y desean seguir misionando”, señaló.

Asimismo dijo que lo valioso de estas experiencias, es tener la oportunidad de compartir con la comunidad, con las familias, niños, jóvenes y adultos de eso que los une, la fe en Cristo Jesús.

“Seguiremos trabajando en las misiones recorriendo las comunidades en este mes y llevando la Palabra de Dios que es presencia viva en las familias”, acotó el joven Edwin Concepción.