, ,

La Iglesia en Panamá despide con gratitud y esperanza al Papa Francisco

La Iglesia en Panamá despide con gratitud y esperanza al Papa Francisco

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta expresó el dolor y la esperanza del pueblo panameño ante el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, recordando su testimonio cercano, profético y lleno de compasión, especialmente durante su visita al país en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

 

Comunicado/Arquidiócesis de Panamá 

La Iglesia Católica en Panamá, con profundo dolor y esperanza en la promesa del Resucitado, se une al luto de la Iglesia Universal por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, testigo incansable del Evangelio, padre cercano, humilde servidor de los pobres y pastor con olor a oveja.

Desde el inicio de su pontificado, el Santo Padre nos mostró un rostro de Iglesia sencilla, misericordiosa y comprometida con los más frágiles. Su palabra clara y profética, su ternura con los pequeños y su firme defensa de la dignidad humana resonaron con fuerza en el corazón del pueblo panameño, especialmente durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que tuvo el honor de presidir en nuestra tierra.

 

Hoy, Panamá llora la partida de un Papa que nos enseñó a soñar con una Iglesia en salida, que abrió caminos de diálogo, que nos desafió a cuidar la casa común y a no ser indiferentes frente al sufrimiento de los descartados.

 

Elevamos nuestras oraciones por su alma, confiando en que el Señor, a quien amó con pasión y fidelidad, lo ha recibido en Su Reino como siervo bueno y fiel. Invitamos a todas las parroquias, comunidades religiosas y fieles laicos a celebrar Eucaristías en su memoria, y a ofrecer oraciones agradecidas por su vida y ministerio.

Que María Santísima, Madre de la Iglesia, lo conduzca al encuentro eterno con el Padre, y que su legado siga iluminando el camino de nuestra Iglesia hacia la unidad, la justicia y la esperanza.