JMJ Panamá 2019

“La JMJ ya está aquí y juntos podemos”

Más de 3 mil jóvenes se dieron cita en el encuentro de peregrinos, parte de la delegación de los chicos que representarán a nuestro país en la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019.

Iniciaron con mucho entusiasmo con una caminata de la UTP hasta la Universidad Santa María La Antigua, durante el recorrido con murga y tonadas celebraron con alegría ser parte ya de la JMJ.

La eucaristía fue presidida por monseñor José Domingo Ulloa quien muy emocionado dijo a los jóvenes: “no tengamos miedo porque lo estamos haciendo bien, la JMJ ya está aquí y juntos podemos”.

La banda de música del Instituto Rubiano hizo gala de sus talentos poniendo a los jóvenes a cantar y bailar demostrando que todos somos parte de la JMJ.

La hermana Rosmery Castañeda, expositora, resaltó que es necesario rescatar el valor de la mujer en el mundo de hoy, así como la necesidad de recuperar nuestro hogar, “peregrino, dedica un espacio a tu familia, a conversar, comentar lo que haces, también ¡ESCÚCHALOS!”, afirmó.

¿Cómo recibir al peregrino en la parroquia?

Delegación de transporte

En el aeropuerto se valida la información del peregrino y lo ubicas en su respectivo transporte para llegar a la parroquia. Panamá Oeste tendrá 12 rutas que llegarán hasta un patio habilitado en el área de Albrook.

Servicio logístico

Al llegar a la parroquia el líder de los peregrinos verifica su grupo para recibir el kit de peregrino de cada uno de los jóvenes que le acompañan

Bienvenida

Una vez lleguen todos los peregrinos, la parroquia presenta un acto cultural para darle la bienvenida y hacerlos parte de la comunidad y del país.

Delegados pastorales

Organizan los grupos para las catequesis, en las sedes de catequesis con los obispos y cardenales, debe haber un buen ambiente, oración y animación. Garantizan el Ambiente de oración.

Situación médica

Informar al delegado de salud de la parroquia, luego pasa a atención primaria donde se examina el caso y se define si puede resolverse en el lugar o debe ser llevado centro médico para su atención.

Laudato si’

Todos somos parte de la gran misión y reto de esta Jornada Mundial de la Juventud: Cuidar el medio ambiente, el agua y los recursos que utilizaremos durante la JMJ.

Artículo anterior

La comunidad acompaña al catequista en su misión

Siguiente artículo

Amando y formando al necesitado