Con una emotiva celebración eucarística y una concurrida procesión, la comunidad festejó hoy el misterio de la Santísima Trinidad.
Por Redacción
“La celebración de la fiesta patronal de la Santísima Trinidad no solo refuerza la fe de sus miembros, sino que también fortalece los lazos comunitarios. Estamos impulsando a la parroquia hacia un futuro lleno de esperanza y compromiso cristiano” afirmó Yoseph Díaz, coordinador de Pastoral Juvenil.
Desde el viernes 17 hasta el sábado 25 de mayo, se llevaron a cabo las novenas preparatorias, permitiendo la participación activa de los diferentes sectores de la comunidad.
“Estas novenas ofrecieron una oportunidad para la reflexión. Durante estos días profundizamos en la revelación de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Santísima Trinidad es el misterio fundamental de nuestra religión, en su nombre fuimos bautizados” señaló Díaz.
La parroquia de Calobre de la diócesis de Santiago de Veraguas, cuenta con 46 capillas que son atendidas por dos sacerdotes. El padre Edwin Ríos, sirve como párroco, y el padre Fermín Cáceres, vicario colaborador. Ambos se han encargado de motivar la participación de los fieles en cada una de las actividades.
“En enero llevamos a cabo la «Feria de la Sandía», este evento permitió recaudar fondos económicos para los trabajos evangelizadores y adicional se pudo adquirir un segundo vehículo para la parroquia. Este nuevo recurso facilita el acceso de los sacerdotes a las comunidades, muchas carecen de caminos asfaltados” destacó Yoseph Díaz.
Luego de la celebración eucarística presidida por Monseñor Audilio Aguilar, obispo de la diócesis de Santiago; el joven Fabián Pérez, laico comprometido de la parroquia, expresó su agradecimiento por el apoyo espiritual que ha recibido. «Esta comunidad parroquial se ha convertido un lugar seguro donde encuentro felicidad y sabiduría. Me han ayudado a discernir sobre el servicio que Dios quiere de mí, con la protección y ayuda de la Santísima Trinidad”.