DiócesisPenonomé

La Pintada en peregrinación

Entre alegres cantos marianos y alusivos a la JMJ, fueron entregados por jóvenes de la parroquia San Juan Bautista de Aguadulce, a los pintadeños, los iconos de la Peregrinación Diocesana.

Desde tempranas horas de la tarde, los agentes de pastoral y jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria de La Pintada, esperaban con ansias, los íconos de Santa María La Antigua, la Virgen de Czestochowa, y la Antorcha, en el puente sobre el Río Barrigón, corregimiento El Harino.

Al llegar los pintadeños cantaron a viva voz “María es la esclava, la sierva del Señor”, mientras los aguadulceños decían “Abran paso que vienen llegando los símbolos de peregrinación”.

El sacerdote,  Sebastián Cedeño, párroco de Aguadulce, dijo que los íconos visitaron todas las comunidades aguadulceñas,  convirtiéndose en momentos de encuentro, animando así a los jóvenes para el próximo evento mundial.

Yanelis Quirós, vocera de la parroquia de La Pintada, comentó que este peregrinar está dinamizando a la diócesis de Penonomé.  “Estamos de júbilo, ya que nuestra comunidad está dispuesta a  descubrir lo nuevo, lo diferente en las realidades donde están insertas nuestros hermanos”, destacó

Durante los dos meses de permanencia de los iconos en La Pintada, llegarán a 86 comunidades, sin importar las distancias,  ya sea en áreas montañosas o largas horas de camino.

Artículo anterior

Reciben a peregrinos

Siguiente artículo

Infap: Formación y liderazgo