Colón – Kuna YalaDiócesis

Labor pastoral fortalece a la Iglesia

La experiencia de la JMJ en estas comunidades diocesanas de los que pudieron participar marcó un antes, durante y después, para jóvenes como Milagros Acevedo, una monaguilla en la parroquia Niño Jesús de Praga. Allí vive diariamente en el servicio al altar esta experiencia le deja lecciones. Manifiesta que, gracias a la bendición del Papa Francisco mucho queda en nuestra tierra con el caminar de la fe y con el encuentro de hermanos y ese compromiso de seguir luchando.

Arnold Aizprúa señaló, que aprendió a seguir enfocado en su meta, a pesar de los obstáculos que el mundo le presente en su vidas, seguir dando gracias a Dios, orar y contemplar siempre su misericordia en los hermanos, algo que lo marcó en su caminar parroquial.

Datos

Dirigida por el padre Ramón Buruticá, la parroquia Niño Jesús de Praga desarrolla trabajos pastorales de familia, catequesis, juvenil y de misiones a las 23 comunidades que la componen.

Las comunidades que forman esta parroquia son: Santa Librada, Boquerón Arriba, Boquerón Abajo, Salamanquita, Salamanca, Nuevo Ocú, Santo Domingo, Sardinilla, Los Playones, Pueblo Grande, Coclesana, El Rosario, El Jiral, Frijolito, Buena Vista, Peñas Blancas, Altos de Divisa, Nueva Esperanza, Quebrada Bonita, La Escandalosa, Quebra Ancha, Río Gatún y Residencial Buena Vista.

Su fiesta patronal tradicionalmente es del 16 al 25 de enero. La novenas arrancan el 16 de febrero se reflexionará sobre: La Misericordia en los Padres de la iglesia y las Obras de Misericordia espirituales y corporales.

Artículo anterior

¿Sientes que tienes espiritualidad misionera?

Siguiente artículo

Creadora de @catolicospty nos comparte la receta del éxito