ComunidadJóvenes

“Live SH” para todos los pueblos

Johanna Díaz 

En medio de toda la incertidumbre y estrés que atraviesa el mundo originado por el Covid-19, la Comunidad Católica Shalom ofrece diariamente su programación virtual. ¿La misión?  que se abran nuevas iglesias domésticas en todas partes.

Para sus misioneros es un tiempo de agarrar celular, computadora, audífonos y hacer de estos un verdadero Centro de Evangelización, que responda a las necesidades que estamos viviendo. 

Desde que comenzó la cuarentena, sus misioneros esparcidos por el mundo han podido realizar Live, grupos de oración online, conciertos, cursos, retiros, consejerías, vigilias y otras actividades virtuales que les permite seguir con su misión. 

Considerando que la totalidad de las iglesias católicas han estado cerradas, se dedican a preparar catequesis, además de una programación titulada “Live SH”. Un espacio para que Jesús pueda entrar todos los días a los hogares que buscan seguirles en sus transmisiones y publicaciones. 

Más allá del canal en lengua portuguesa, la comunidad también posee los canales en inglés, español y francés. Los países con más accesos a los contenidos a los canales digitales son: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guyana Francesa, Hungría, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay. Algunos países que también ingresan al contenido son: Corea del Sur, Malasia, México, República Dominicana y la isla de Maurice.

Desde la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, cinco misioneros de la Comunidad Católica Shalom, viven detrás de la iglesia San José, en el Casco Antiguo. 

Artículo anterior

Catequizar con el fuego del Espíritu de Dios 

Siguiente artículo

Docentes: formadores de juventudes y facilitadores del aprendizaje