DiócesisSantiago

Un llamado al cuidado de la Tierra

En una velada alegre y de interés por el cuidado del medio ambiente, la Pastoral Ecológica de la Parroquia Catedral Santiago Apóstol realizó el primer concurso de tamborito por la ecología, “Cuidemos nuestra casa común porque es la creación de Dios”. Nueve tunas de la provincia de Veraguas y de Herrera compitieron con tonadas folklóricas inéditas basadas en la encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí, que enfatiza en el cuidado del planeta tierra.

En un abarrotado lugar, cientos de asistentes, los grupos folklóricos acompañados de sus barras , artistas invitados y distintos grupos de la Parroquia Catedral que apoyaron la actividad,  se dieron cita para disfrutar de nuestro folklor al concluir el mes de la patria mezclado con el tema central de la Pastoral ecológica, en el  cual todos podemos ayudar, apagando una luz, reutilizando y reciclando, sembrando un árbol y botando la basura en su lugar.

La tuna Alegría de La Colorada obtuvo el primer lugar, y el segundo y tercer lugar correspondieron a Raíces de La Soledad de Soná y Sensación Juvenil de Parita.

El presbítero Jorge Mendoza evaluó la creatividad de las tonadas en el apego al tema de la encíclica Laudato Sí. La Pastoral ecológica persigue entre otros temas, educar, orientar, reforestar y concienciar en el cuidado del ambiente.

Artículo anterior

Jóvenes indígenas activos

Siguiente artículo

Sellan alianza eterna de amor