DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Jóvenes indígenas activos

La Parroquia San Agustín de Kankintú, es la región geográfica más grande de la Prelatura de Bocas del Toro. A pesar de la dispersión poblacional, los padres agustinos recoletos organizan la pastoral juvenil de esta zona, apoyados con MISIÓN PAIS PANAMÁ y la dedicación de jóvenes de Kankintú. Todo esto en preparación al Encuentro Mundial de Jóvenes Indígenas que se celebrará en la comunidad de Soloy del 17 al 21 de enero del 2019, y al que se espera la llegada de 400 jóvenes.

Esta estructuración se realiza también para que los jóvenes indígenas de Bocas del Toro puedan formarse, salir y participar de las actividades y encuentros juveniles a nivel nacional.

Los jóvenes indígenas quieren llevar la voz como pueblos originarios de Panamá para que junto al resto de indígenas del mundo,  se conviertan en palabra  que genera opiniones, y que las palabras de los pueblos originarios puedan volver a ser el centro del mundo y el palpitar alegre del corazón de Dios.

Después de este encuentro, participarán como jóvenes cristianos en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, y se irán consolidando como grupo y como pueblo activo de nuestro país, porque Panamá sin los pueblos originarios, no será Panamá, porque NI NGÖBE, NUNAIDI KÖRE, y el pueblo ngöbe vivirá por siempre.

Artículo anterior

Mujeres viven una experiencia de fe

Siguiente artículo

Un llamado al cuidado de la Tierra