DiócesisPanamá

Llamado de solidaridad

Un mensaje de solidaridad y esperanza con el pueblo mexicano envió la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) tras el terremoto que afectó a diversas ciudades de México el pasado 19 de septiembre.
Los obispos alientan, a su vez, al pueblo panameño para que se una en oración constante por la situación del hermano país mexicano, al tiempo que le solicita que colabore con la mitigación del dolor enviando su ayuda por los conductos que hayan establecido las autoridades.
Tal como lo establece la Biblia en Romanos (15, 13), la Conferencia Episcopal de Panamá ruega por “que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en Él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”, según expresa el mensaje.
En tanto, Pastoral Social Cáritas Panamá remite las donaciones en efectivo a las cuenta bancaria 03-01-01-002073-8 del Banco General, las cuales serán transferidas a Cáritas Mexicana.
Según cifras preliminares, se han registrado más de 200 muertes por el terremoto en Morelos, Puebla, en el Estado de México y en la capital del país.
Organismos de protección civil de diversos países, incluido Panamá, han enviado personal, caninos y equipo especializado para ayudar en las labores de rescate y recuperación.

Artículo anterior

La discapacidad permite asumir la vida en otra dimensión

Siguiente artículo

La solidaridad cristiana