Colón – Kuna YalaDiócesis

Llamados a ser agentes que transmitan esperanza

Un encuentro de fe y esperanza fue el que vivieron los jóvenes de la zona 1 de la diócesis de Colón- Kuna Yala, quienes acudieron al Encuentro de Peregrinos ce­lebrado en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde los jóvenes compartieron dinámicas y talleres realizados por expositores invitados, con miras a la JMJ.

Esta actividad realizada busca preparar a los muchachos para vivir esta experiencia, y contó con los expositores Itzel Galván, el Hermano Juan Elías de los hermanos de la Divina Misericordia y Juan Méndez.

“Hay panameños que han ido a otras JMJ, y que han tenido que pagar mucho dinero, y nosotros tenemos la oportunidad de tenerla aquí mismo, vivir esa ex­periencia con Cristo que le falta a muchos jóvenes en nuestro país, eso es lo que debemos compartir”, dijo Miguel Pinilla, encargado en la coordinación de este encuentro.

Según el Hermano Juan Elías, es muy importante que los jóvenes tengan frecuentes encuentros con Cristo y que puedan hacer ese recorrido en sus propias vidas; “le damos gracias a Dios de que se haya dado esta oportunidad, es la esperanza que tenemos al respecto y es lo que hemos encontrado, jóvenes deseosos de estar con Cristo y de ser testimonios de su gracia”, enfatizó.

Ariel Abdul Mendoza, quien participó de este encuentro destacó que hay mucha delincuencia y vandalismo … “hay jóvenes que se han perdido en las calles y vamos a conocerlos un poco más, nos hemos dado cuenta de que quizás nunca nadie les habló de Dios, no tuvieron un verdadero encuentro con él en sus familias y esa es una razón más para trabajar con los jóvenes”, recalcó.

“No nos afanemos, los jóvenes queremos, nos volvemos locos y hacemos cosas que no debemos hacer; esperemos en Dios, que él sabe cuándo nos va a dar cada una de las cosas que nosotros necesitamos; lo que Dios nos da es porque lo necesitamos y no porque lo queremos”, puntualizó Mendoza.

Artículo anterior

Amor, devoción y evangelización a través de Jesús Nazareno

Siguiente artículo

Educadores unidos en la fe, camino a la JMJ