DiócesisSantiago

Educadores unidos en la fe, camino a la JMJ

Como parte de la programación que la Comisión Diocesana de Pastoral Educa­tiva (CODPE), realiza anualmente se lle­vó a cabo el III Encuentro Diocesano de Educadores, con el lema: “Educadores unidos en la fe camino a la JMJ Panamá 2019”, con el objetivo de cuidar, proteger y estimular a las comunidades educati­vas, en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

La jornada inició con la Eucaristía presidida por el asesor diocesano de la Pastoral Educativa, el Padre Abdiel González que hizo énfasis en el valor que tiene la fe como gracia de Dios en el buen desenvolvimiento del aprendizaje en la educación cristiana. “como dice Aparecida se inscribe en un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida”, explicó.

La segunda parte del encuentro estuvo a cargo del padre Raúl Rodríguez quien expuso el tema “Educadores unidos en fe camino a la JMJ Panamá 2019”. Inició con el concepto de un educador, indicando que es la persona o medio que ejerce influencia para lograr el aprendizaje en las personas.

Agregó que el educador no creyente es rutinario, no tiene tacto, es flojo, indolente, mientras que el creyente tiene como centro a Dios, sana heridas, se prepara constantemente, sabe responder a los retos para los tiempos, renueva, aprende y desaprende, y aprende a dar aún en sus necesidades y carencias.

Artículo anterior

Llamados a ser agentes que transmitan esperanza

Siguiente artículo

Jóvenes penonomeños quieren ser protagonistas