DiócesisPenonomé

Jóvenes penonomeños quieren ser protagonistas

Alrededor de 25 jóvenes de distintas comunidades y pastorales juveniles acu­dieron a la parroquia de San Juan Bautista de Aguadulce, para la formación que se organizó con miras a la JMJ. Estas formaciones se han efectuado con temas enfocados en el conocimiento de la fe, la vida de vocación y trabajo en equipo.

José Julián Pérez, coordinador de la parroquia para los días en las diócesis, expuso sobre su experiencia en anteriores jornadas mundiales, señalando que lo importante, es que nuestros jóvenes se sientan protagonistas de este evento que nos congrega como Iglesia y como familia panameña.

“No solamente consiste en participar allí en Panamá, ya que no todos podrán hacerlo, sino que se busca que a lo largo de todo el año 2018, los jóvenes reflexionen sobre diversos aspectos de la espiritualidad que lleva este evento, compartan experiencias y celebraciones a nivel provincial, nacional e internacional”, enfatizó Pérez.

Desde el momento en el que el Papa Francisco hizo el anuncio oficial de la próxima sede de la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá para el año 2019, los ojos del mundo se volcaron sobre este pequeño país.

Mencionó Pérez que, es importante compartir esa vivencia de fe con los jóvenes, para que así ellos sientan esa alegría de llevar el evangelio.

Además el himno de la jornada nos recuerda que somos peregrinos en búsqueda del Señor; “la cruz marca el horizonte de este camino estrecho que conduce a la felicidad verdadera; en este peregrinar está presente María, la estrella de la nueva evangelización, que desde siempre ha iluminando el caminar de la fe, son estos dos símbolos que van unidos al corazón inquieto de aquel joven deseoso de ir a la JMJ”, puntualizó Pérez.

Artículo anterior

Educadores unidos en la fe, camino a la JMJ

Siguiente artículo

Renovados y alegres en el Espíritu Santo