DiócesisPanamá

Renovados y alegres en el Espíritu Santo

Es una corriente de gracia del Espíritu, tal como lo expresó el papa Francisco. Panamá fue sede del Encuentro Carismático Católico Latinoamericano (ECCLA) en el que participaron 22 países de la región, el cual tuvo como lema Levanta la mirada la cose­cha está lista.

Con las manos alzadas al cielo, sacerdotes, religiosas y laicos de todas las edades, oraron para que el fuego del espíritu descendiera sobre cada uno de ellos y sobre los países de donde provenían. A su vez escucharon atentos las prédicas de Monseñor Joseph Malagreca, Estados Unídos; el P. Marcelino Rossi, Brasil; Jim Murphi, Coordinador del Servicio Internacional de Coordinación de la Renovación (ICCRS por sus siglas en inglés) y Patty Mansfiel, miembro del primer grupo carismático en Estados Unídos.

Para el asesor Nacional de la Renovación Carismática Católica (RCC) de Panamá, el presbítero Raúl De León, una de las cualidades puras de Dios es siempre sorprender y durante el ECCLA nos sorprendió mucho.

Observó la gran felicidad de los presentes, y admitió que cuando se vive la vida para Jesús, lo que viene siempre son cosas buenas para cada uno de nosotros.

Expuso a modo de ejemplo la experiencia vivida con P. Marcelo Rossi, a quien co­nocieron y constataron lo que es capaz de hacer Dios a través de él con su testimonio, así como con la vida muchos asistieron para celebrar el ECCLA.

Entretanto Sergio Calderón, Coordinador Nacional de la Renovación Carismá­tica Católica en Panamá, expresó que e ECCLA fue una fiesta latinoamericana que abarcó desde el Canadá hispano parlante, como toda América Latina y el Caribe y contó la participación de líderes de 22 países algunos de ellos asesores episcopales, los asesores presbíteros, los coordinadores nacionales de sus diócesis y regiones.

Sobre los frutos que han surgido en sus más de 50 años de existencia, resaltó que se ha impregnado mucha alegría a la Iglesia en especial en los cantos, en las vigilias espirituales, en los retiros de pentecostés y precuaresmales. También impulsan el amor a la Santísima Virgen María y el es­tudio profundo de los documentos pontificios, los cuales se meditan y se predican basados en ellos.

El Maracaná para Cristo

Su júbilo estará muy presente en la Jornada Mundial de la Juventud. El Coordinador de la Renovación Carismática, comunicó que el Espíritu Santo “les ha dado el estadio Maracaná, en El Chorrillo para realizar un evento con carismáticos del mundo”.

Adelantó que el día que se llevará a cabo este importante acontecimiento es el 22 de enero y esperan la asistencia entre 10 mil a 20 mil carismáticos de todo el mundo, donde orarán por los jóvenes, por la unidad, por la paz.

Ahí sí vamos a hablar bien en lenguas, porque son diferentes idiomas del mundo y todos nos vamos a unir para adorar a Jesucristo”, precisó.

Artículo anterior

Jóvenes penonomeños quieren ser protagonistas

Siguiente artículo

En el Sínodo existe una actitud de mutua acogida, aceptación y escucha