Curso BíblicoEspiritualidad

Lugares donde se escribió la Biblia

Ya conocemos como nació la Biblia y quienes escribieron tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. Hoy hablaremos de los lugares donde se escribió la Biblia. 

Veamos por qué la Biblia se escribió en diversos lugares: Palestina, llamada también Israel, es el lugar donde dónde vivió el pueblo de Israel y Jesús. Se encuentra entre el mar mediterráneo al oeste, Egipto al suroeste, Siria al norte y Arabia zona desértica al sur y al este. 

El río Jordán que desemboca en el Mar Muerto, forma el gran lago de Genesaret, llamado también de Galilea o Tiberíades. 

Palestina fue paso obligado de comunicación entre Egipto y Mesopotamia, las grandes potencias militares de la antigüedad; por ello, los diferentes imperios deseaban controlar esa franja de paso, para detener las avanzadas enemigas y conquistar nuevos territorios. 

El pueblo de Israel se vio sometido a los diferentes imperios, fue invadido y aplastado, muchas personas fueron llevada a la fuerza a otros lugares (Asiria y Babilonia) y otros emigraron (p.e. a Egipto), buscando mejores condiciones de vida. 

La predicación y acción de Jesús se centró en las ciudades y pueblos de Palestina. Después de su resurrección y ascensión, sus seguidores se expandieron por diversos lugares de Asia Menor y Europa, siendo Pablo de Tarso quien fundó, animó y organizó diversas comunidades cristianas. 

El Antiguo Testamento se escribió en Sa- maria (capital del reino del Norte), Jerusalén, (capital del reino de Sur); Babilonia, adonde muchos estuvieron desterrados durante 50 años y Egipto, y donde emigraron para escapar a los problemas de Palestina. 

El Nuevo Testamento se escribe en Palestina y Siria (Marcos y Mateo); Asia Menor (Lucas y Juan); Grecia y Roma (algunas Cartas de Pablo y otros escritos). 

Artículo anterior

El Padre Jamed Pacheco se atreve a evangelizar de manera diferente

Siguiente artículo

Familias comparten signos de fe