NotasNoticias

Modalidades y paquetes para los peregrinos

Poco a poco se van dando más detalles sobre la organización de la Jornada Mundial de la Juventud. En esta oportunidad, el Comité Organizador Local (COL) anunció a los medios de comunicación,  las diferentes modalidades de cobertura y paquetes de servicios que se ofrecerán a los peregrinos que participen de la JMJ Panamá 2019.

Monseñor José Domingo Ulloa, Presidente del COL, señaló que este aporte económico servirá para contribuir con el alojamiento, el transporte, seguro médico y con el kit peregrino, servicios con los que contarán los jóvenes que participen en la jornada.

Agregó que estas modalidades y paquetes se han establecido considerando los servicios que generalmente los peregrinos pueden solicitar, y de acuerdo también a los costos que estos servicios pueden generar, de modo que sean lo más accesible posible.

“Recordemos que los peregrinos, con la inscripción,  sufragan el 75% de los gastos que genera la Jornada Mundial de la Juventud. Esto significa que los que asisten a este evento, tienen muy claro el principio de solidaridad y corresponsabilidad y entienden que es más lo que reciben del Señor, como por ejemplo,  el poder tener una experiencia que les marcará positivamente su existencia para siempre y que les ayudará a descubrir su proyecto de vida en este mundo”, dijo el Arzobispo.

Se resaltó que cada peregrino que participa en una Jornada “no paga”, sino que “contribuye” para que este evento, que es una bendición para él, lo sea también para que otros puedan compartir esta experiencia.

Dicho esto, la Directora de Registro y Acogida, Eydin Solanilla, presentó las diferentes modalidades de participación, divididas de la siguiente forma:

– Modalidad A (Completa)

Esta modalidad incluye la estancia del grupo en Panamá desde la tarde del lunes 21 de enero hasta la tarde del domingo 27 de enero 2019,  (con posibilidad de alojarse de forma gratuita también la noche del domingo).

Los diversos paquetes de la modalidad A permiten a los grupos inscritos elegir cuáles de los siguientes servicios tendrá que garantizar el Comité Organizador Local en el período indicado: ALOJAMIENTO SENCILLO (desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de enero, saliendo el lunes 28 por la mañana); COMIDAS (desde la cena del lunes 21 hasta el almuerzo del domingo 27 de enero).

El SEGURO, el TRANSPORTE PÚBLICO en el área de la JMJ (desde el 21 hasta el 27 de enero) y el KIT DEL PEREGRINO están incluidos en todos los paquetes.

El signo más (+) añadido a la sigla del paquete (por ej. A.1+), indica que el grupo, escogiendo este paquete, tendrá la posibilidad de quedarse en Panamá un día más, es decir hasta la tarde del lunes 28 de enero 2019, para seguir disfrutando de los servicios incluidos en el mismo paquete.

Se aplicará automáticamente un 10% de descuento sobre los paquetes a los grupos que realizarán el pago en un único plazo antes del 31 de julio de 2018.

(*) Comidas: se incluyen los desayunos, almuerzos y cenas dentro del paquete en esta modalidad. (**) Por razones financieras, el COL de Panamá solo podrá fijar los importes de las contribuciones en dólares estadounidenses.

– Modalidad B  (Fin de semana)

Esta modalidad incluye la estancia del grupo en Panamá desde la mañana del viernes 25 de enero hasta la tarde del domingo 27 de enero 2019,  (con posibilidad de alojarse de forma gratuita también la noche del domingo).

Los diferentes paquetes de la modalidad B permiten a los grupos inscritos elegir cuáles de los siguientes servicios tendrán que ser garantizados por el Comité Organizador Local en el período indicado: ALOJAMIENTO SENCILLO (desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de enero, saliendo el lunes 28 por la mañana); COMIDAS (desde el desayuno del viernes 25 hasta el almuerzo del domingo 27 de enero).

El SEGURO, el TRANSPORTE PÚBLICO en el área de la JMJ (desde el 25 hasta el 27 de enero) y el KIT DEL PEREGRINO están incluidos en todos los paquetes. El signo más (+) añadido a la sigla del paquete (B.1+) indica que el grupo, al elegir este paquete, tendrá la posibilidad de quedarse un día más en Panamá, es decir hasta la tarde del lunes 28 de enero 2019, para seguir disfrutando de los servicios incluidos en el mismo paquete.

– Modalidad C (Vigilia

y Misa Final)

Esta modalidad incluye la estancia del grupo en Panamá del sábado 26 de enero al domingo 27 de enero 2019. La modalidad C prevé sólo un paquete, con el que el Comité Organizador Local asegura a los grupos inscritos en el período indicado los siguientes servicios: SEGURO, TRANSPORTE PÚBLICO en el área de la JMJ y KIT DEL PEREGRINO.

Las variantes en los paquetes están en los servicios de alojamiento y alimentación. De esta manera, los peregrinos que prescindan de uno u otro, pueden acceder a coberturas diversas.

Además se habló del fondo de solidaridad, al cual se contribuye en el momento de la inscripción, colaborando con 12 dólares más,  que permitirán que otros jóvenes puedan tener la misma experiencia que estamos viviendo.

Se resalta también que cuando se habla de alojamiento, es para contribuir con  centros de hospedajes, gimnasios, parques y demás,  para jóvenes que no estarán en casas de acogida.

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo del COL, Víctor Chang, habló sobre el tema de transporte, y las prontas conversaciones que tendrán con los responsables del sistema de transporte oficial de buses y Metro, para establecer los mecanismos que permitan entregar a cada peregrino inscrito, una tarjeta con suficiente saldo, según la cobertura que elijan.

Cabe resaltar que el seguro médico incluye: asistencia médica por accidente o enfermedad, seguro de asistencia de viajero, atención 24/7 en 5 idiomas, cobertura nacional, y cobertura durante todos los días de la JMJ Panamá 2019.

Artículo anterior

El corazón eucarístico de Jesús

Siguiente artículo

Preparación interior para la jmj