DiócesisSantiago

Mons. Audilio Aguilar cumple 8 años como obispo de Santiago

Redacción

Monseñor Audilio Aguilar Aguilar cumplió 8 años como Obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, el miércoles 30 de junio de 2021. En este día fueron múltiples las felicitaciones a través de las redes sociales de esta diócesis.

El clero diocesano se unió en oración, durante las eucaristías celebradas este día, para pedir por la fortaleza, fe y firme disposición de Monseñor Audilio Aguilar Aguilar.

Hace 8 años, todo un pueblo acompañó a su pastor para celebrar y expresar su respeto y cariño. Hoy, ese mismo pueblo, se une en oración para pedir al Señor que bendiga su gestión al frente de la Diócesis de Santiago.

ANTECEDENTES

Monseñor Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de agosto de 1963, en Cañazas, provincia de Veraguas. Realizó estudios primarios en la Escuela La Soledad de Santiago; la educación media en el Instituto  “Urracá” de Santiago, obteniendo el título de bachiller en letras.

A los 15 años entra al  Seminario Menor San Liborio de la Diócesis de Santiago de Veraguas. Entre 1983-1990 cursó estudios en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, de la Diócesis de Guayaquil, Ecuador.

En los años 1988-1989 culmina estudios teológicos en el Seminario Mayor San José de Costa Rica. Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de agosto de 1990, de manos de Mons. José Dimas Cedeño Delgado, entonces Obispo de Santiago de Veraguas, en la Catedral Santiago Apóstol.

Obtiene la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontifica Universidad Lateranense. El Santo Padre Benedicto XVI, el 18 de junio de 2005, lo designa Obispo de Colón – Kuna Yala. Recibe la ordenación episcopal el 6 de agosto de 2005.

El Papa Francisco, el 30 de abril de 2013, lo nombra Obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas. Toma posesión canónica el 30 de junio de 2013.

 

Artículo anterior

Un mes dedicado a destacar el gran valor de la familia

Siguiente artículo

Conferencia Episcopal Panameña se pronuncia ante realidad del país