El Arzobispo de Panamá envía emotivo mensaje a los peregrinos panameños, animándolos a renovar su compromiso cristiano.
Por Marianne Colmenárez
Más de 100 jóvenes de las distintas diócesis del país participan con entusiasmo en el Jubileo de la Juventud 2025, celebrado en Roma del 28 de julio al 3 de agosto. En este contexto, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, OSA, arzobispo de Panamá, les dirigió un emotivo mensaje.
“Con el corazón lleno de alegría y esperanza, los abrazo y me uní espiritualmente a cada uno de ustedes”, expresó Ulloa, quien recordó a los peregrinos que en sus mochilas no solo cargan sus pertenencias, sino también los sueños de toda una nación que confía en ustedes como protagonistas de un nuevo tiempo de fe, compromiso y fraternidad.
El Arzobispo destacó que el Jubileo no es solo una celebración, sino una oportunidad para redescubrir la grandeza de ser discípulos misioneros.“Cada paso que den es una oración, cada encuentro una oportunidad de gracia, cada sacrificio una semilla de santidad”, afirmó.
“Ustedes son el presente vibrante y el futuro esperanzador de la Iglesia panameña”.

Recordó que son “peregrinos de esperanza” en un mundo que ofrece caminos fáciles pero vacíos. Los animó a elegir la ruta estrecha que conduce a la vida plena siendo testimonio vivo de que Cristo camina con su Iglesia en Panamá.
Finalmente, monseñor Ulloa los exhortó a descubrir que la verdadera libertad está en seguir la voz de Dios, y los alentó a “ser luz en medio de nuestra sociedad”.
Encomendó su peregrinación a Nuestra Señora de la Antigua y a San José, pidiendo que los protejan y guíen siempre.
