Variedad

Nombramientos en Comisión Pontificia para América Latina

El filósofo mexicano Rodrigo Guerra López y la teóloga argentina Emilce Cuda, fueron nombrados hoy respectivamente Secretario y Jefa de Oficina de la Comisión Pontificia para América Latina.

Vatican News

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre Francisco ha nombrado Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina al Ilustrísimo profesor Rodrigo Guerra López, Miembro de las Academias Pontificias para la Vida y las Ciencias Sociales.

El filósofo mexicano Rodrigo Guerra López y la teóloga argentina Emilce Cuda, fueron nombrados el lunes 26 de julio respectivamente secretario y jefa de oficina de la Comisión Pontificia para América Latina.

El profesor Rodrigo Guerra López es licenciado en Filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México, doctor en Filosofía por la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein. Es Miembro del Equipo de Reflexión Teológica del Celam. En 2008 fundó el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), del cual es Profesor-Investigador de la División de Filosofía.

La teóloga Emilce Cuda es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es profesora-investigadora en el área de Teología Política en la UCA, en la UBA, y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Profesora invitada de Boston College University, Northwestern University y de Paul University en los Estados Unidos de Norteamérica. Es miembro del equipo profesional consultor del Celam para el área de política y trabajo; y del equipo de especialistas internacionales del Programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): El futuro del Trabajo.

Artículo anterior

Ordenan Diácono a Fray Benancio Abel Ortega, de la Orden de San Agustín

Siguiente artículo

La Voz del Papa: Los enfermos son privilegiados para la Iglesia