DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Nuevo impulso misionero

La zona misionera de Yaviza, el equipo misionero y los laicos de la comunidad han querido iniciar un proceso de formación humana que los lleve a superar heridas del pasado que afectan hoy el caminar misionero. Para ellos realizaron el segundo taller de Desarrollo integral” dirigido por Teresa Wong, Silvia Vergara y la Hermana Mercedes Gómez de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia, quienes gentilmente se ofrecieron a acompañar este proceso.
Durante el fin de semana del 24 de junio se realizó en el salón pastoral San Francisco Javier con laicos del sector carretera y de la zona urbana de Yaviza este taller sobre el buen convivir, con el objetivo de mejorar nuestra comunicación no sólo a nivel eclesial, sino también en el ámbito de la familia y la comunidad.
Se abordó el buen convivir y la identificación de los tipos de violencia que se sufre en el entorno en que viven los laicos de Yaviza.
Estos talleres tienen como línea transversal los grandes planteamientos del Papa Francisco en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium en la que se anima a ser evangelizadores con Espíritu, de los que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo…evangelizadores que anuncien no sólo de palabra, sino con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios.

Artículo anterior

Defender la familia: un compromiso de todos

Siguiente artículo

Fiesta de San Juan en Boquete: atrae a gran cantidad de feligreses