DiócesisSantiago

Obispo en visita pastoral por las distintas parroquias

Una visita pastoral es la visita que realiza un obispo a las parroquias y comunidades de su diócesis. En ella, el obispo tiene encuentros con los sacerdotes, los religiosos y los laicos para exhortarlos a tener una vida de fe y práctica cristiana, y examina y valora las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral.
El pasado 23 de agosto nuestro obispo comenzó la visita pastoral a la parroquia San Francisco Javier de Cañazas, con mucha alegría y entusiasmo los fieles de la parroquia le recibieron entre cantos y plausos a nuestro pastor y la misma se extenderá hasta hoy domingo 27.
Durante estos 5 días Monseñor realizo encuentros y visito las instituciones que pertenecen a esta parroquia de Cañazas entre ellas: el Hospital, Policía, centros educativos primarios y secundarios; cabe resaltar que las personas que padecen enfermedades y personas de la tercera edad fueron visitas el día jueves por nuestro pastor, que les impartió la unción de los enfermos y la sagrada comunión.
Las comunidades también fueron visitadas, una de ellas fue el centro de pastoral de Los Valles, en donde se reunieron fieles de distintas comunidades para tener este encuentro con su pastor y de esta manera confirmar su fe en Cristo al celebrar la eucaristía. Entre las comunidades que se hicieron presentes este centro de pastoral fueron: Los Lajones, Bajo Higui, Ventorrilo, El Comun, Quebrada Laja entre muchas otras que vivieron esta maravillosa experiencia tener un encuentro con un sucesor de los apóstoles.
En esta visita los agentes de pastoral y grupos parroquiales se reunieron con monseñor Audilio para presentarles los trabajos pastorales que llevan dentro de su parroquia, para ellos fue de mucho agrado el contar con la presencia de nuestro pastor y poder presentarles sus trabajos que realizan día a día para llevar a los demás hermanos un testimonio de fe viva.
Esta visita culminará el día de hoy 27 de agosto con la Santa Eucaristía que se realizará en el templo parroquial de Cañazas la misma será presidida por Monseñor Audilio Aguilar Aguilar y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia, esta celebración contará con la presencia de una gran cantidad de personas todas las comunidades.

Artículo anterior

Promover la cultura y los valores para mejorar la seguridad ciudadana

Siguiente artículo

Catequesis, no escuela