DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Promover la cultura y los valores para mejorar la seguridad ciudadana

El sábado 19 de agosto se celebró en el Auditorium del ISAE UNIVERSIDAD en Changuinola un foro sobre seguridad ciudadana, con el lema: “Cambio de cultura y valores para mejorar la seguridad ciudadana”.
La actividad, organizada por la Policía Nacional a cargo del Comisionado Sisinio Núñez, y en colaboración con centros de estudios superiores de la localidad (Universidad Nacional, Universidad Tecnológica e ISAE), el Ministerio Público, el Órgano Judicial y la empresa privada tenía como propósito divulgar la nueva herramienta con la que cuenta el Organismo Judicial como es el Sistema Penal Acusatorio (SPA). Las ponencias estuvieron a cargo de destacados profesionales y peritos del Derecho. Se aprovechó también para dar a conocer las distintas iniciativas que lleva adelante la Policía Nacional en la Provincia de Bocas del Toro para acercarse a la población con una proyección social variada, más allá del rol constitucional de la persecución del delito.
La Iglesia Católica en la segunda parte del evento, en horas de la tarde, participó con los sacerdotes de las parroquias Santa Isabel y Sagrado Corazón (Padres Jesús Sánchez, OAR., y Bartolomeu Blaj) con sendas ponencias sobre ética y valores sociales. El Obispo abordó el tema del matrimonio y la familia desde la perspectiva de la Exhortación del Papa Francisco “La alegría del amor”. Cabe señalar que la participación de la Iglesia en tal evento venía a subrayar que la promoción de los auténticos valores éticos y morales testimoniados en el ámbito familiar inciden de manera preventiva en la niñez y la juventud ante la tentación de conductas que riñen con los valores cívicos que rigen la convivencia pacífica de los ciudadanos.
En el evento se dieron cita, además de estudiantes de las universidades arriba mencionadas, los laicos comprometidos con la pastoral penitenciaria.
La cobertura en directo del evento corrió a cargo de la empresa Bocas TV en su canal 150 de Cableonda.

Artículo anterior

Activados con la JMJ

Siguiente artículo

Obispo en visita pastoral por las distintas parroquias