DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Oran por los enfermos

Panorama Católico estuvo presente en las eucaristías celebradas con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo,  instituida por el Santo Padre Juan Pablo II y que fueron oficiadas el pasado lunes 11 de febrero en las zonas misioneras de La Palma y Santa Fe.

Estas misas reunieron a diversas familias en comunidades apartadas para orar por quienes luchan diariamente por salir de sus enfermedades.

En el Tamarindo, de Santa Fe, dentro del triduo a la Virgen de Lourdes, fue realizada la eucaristía por los enfermos en la Capilla Virgen de Lourdes, presidida por el padre Nicolás Delgado.

Parte del llamado a la comunidad en esta eucaristía fue centrado en  el sentido de pertenencia a la Iglesia, además del llamado vocacional de Dios para todos.

Debido a los cambios del clima muchos son afectados en su  salud dado a  que el acceso a los servicios médicos se ve obstaculizado en estas comunidades apartadas, lo que hace urgente la necesidad de  atención médica en estas regiones.

Por otro lado, en San José de La Palma, con la presencia de todos los enfermos de la zona misionera, la parroquia San José realizó una eucaristía presidida por el padre Manuel Sam; en estas comunidades hay fieles y familiares que padecen diversos problemas de salud.

“Pedimos por los enfermos de salud física, pero también por los que espiritualmente atraviesan momentos difíciles, pedimos a Dios por la vida, y por la intercesión de su Madre para  que siga actuando en nuestros hermanos”, expresó el sacerdote.

Artículo anterior

Poemario de Sydia Candanedo

Siguiente artículo

Iglesia apela a la solidaridad hacia migrantes varados en Puerto Obaldía